martes, 1 de octubre de 2013

Escoger la mejor ropa para hacer ejercicio





 Tomaste la decisión de empezar hacer ejercicio, pero te ronda en la cabeza, ¿cuál será la mejor ropa para hacer ejercicio y que tu cuerpo se sienta cómodo?

Aunque muchas veces no se piensa en que ropa utilizar para hacer ejercicio, esta es muy importante, pues debe tener unas características especiales para que; primero se puedan hacer las diferentes actividades y segundo que la mujer se sienta cómoda.

El principal error que se comete a la hora de buscar prendas para las diferentes actividades es colocarse shorts, tampoco puedes usar ropa normal, deja a un lado los jeans y las botas, esto puede perjudicar tu práctica y no te permitirá moverte libremente. Si verdaderamente quieres incluir esta práctica en tu vida; lo primero que debes buscar es ropa deportiva. En el mercado se encuentra gran variedad de estilos, texturas y colores para tu gusto.

Cuando vayas a comprar ropa deportiva te recomiendo medírtela y verificar si con ella te sientes cómoda para realizar los movimientos necesarios. Por ejemplo, si vas a realizar ejercicios de yoga – que de hecho son un excelente ejercicio porque conectan tu cuerpo con la mente – las prendas que selecciones deben ser confortables y aptas para estiramientos y posturas.

Es recomendable que elijas ropa que se ajuste a los cambios de temperatura; algunos materiales que te recomiendo son el algodón y el poliéster, estos  permiten que el aire circule más fácilmente y así se evite el calor y el sudor excesivo.

Para las mujeres que usan tops, estéticamente se verán bien, sobre todo en el momento de ir perdiendo peso y tonificando la figura. Un dato importante, las mujeres que les gusta hacer carreras o ciclismo esto les puede gustar; la ropa que se debe utilizar son prendas ceñidas, ya que estas reducen la fricción con el aire y esto produce mayor velocidad a la ciclista. Si eres de aquellas mujeres a las cuales les fascina los aeróbicos, las prendas holgadas son perfectas pues son ligeras.

La clase de zapatos que utilicemos tienen un papel muy importante pues en ellos se refleja estar cómodos y que los pies no se cansen tan rápido o sufran alguna molestia. Un buen calzado evitará tener lesiones y podrá mejorar nuestro rendimiento.

● Si vas a alzar pesas, el calzado que te brinde un agarre firme y plano sobre el suelo serán los mejores.
● Si vas a realizar ejercicios de cardio o entrenamiento funcional, tu cuerpo necesita un gran soporte y el calzado debe tener una amortiguación de apoyo y agarre.
● Si quieres algo más suave a la hora de hacer ejercicio, una rutina en la caminadora puede ser lo indicado. Utiliza calzado que te brinde apoyo en función de tu pisada.

Cuidado del cabello





Las mujeres siempre queremos estar bonitas; por eso nos cuidamos procurando tener una buena alimentación, consumiendo verduras, ensaladas, frutas, y demás nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar saludable. Aunque si bien es cierto, que ello se verá reflejado en la apariencia física de nuestro cuerpo, el cabello también recibe todos estos nutrientes y por ende sus beneficios. 

El cabello es una de las partes que está más expuesta al sol, a la lluvia, el secador, la plancha y diferentes agentes dañinos como tinturas o coloraciones, que este recibe por parte de muchas mujeres. Por lo tanto, es muy importante realizar o hacer algunos tratamientos capilares que nos ayuden a rehabilitar o fortalecer nuestro cabello, sobre todo si esta maltratado por alguna de estas causas.

Te daré varios consejos para el cuidado de tu cabello, los cuales espero te sean útiles.
Aunque parezca algo sencillo y tonto, debemos peinarnos tres veces al día, pues esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, esto hace que crezca más y se vea saludable, una de estas cepilladas debe realizarse antes de dormir.

El agua fría ¡oh por Dios! para algunas mujeres es terrible el baño con esta agua, pero lo que no saben es que el agua fría sella las cutículas del cabello, lo vuelve más brillante y sedoso, esto no sucede con el agua caliente esta lo que hace es dañar el cuero cabelludo, haciéndolo ver seco y sin brillo.

No laves tu cabello todos los días, excepto que lo tengas un poco graso, lo primero que debes evitar es lavarlo todos los días, ello hace que se vea más dependiente del lavado y genere más resequedad.

Por lo general, primero se utiliza el champú y después el acondicionador, pero el secreto está en hacer esto al contrario, pues permite que el pelo tenga mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas, su resultado será un pelo más brillante y suave.

Desenredar el cabello es una tortura, lo jalamos y pues cuando lo hacemos dañamos el cabello, lo lastimamos. Un truco fácil es aplicarte un poco de aceite de oliva, coco o de almendras en tus manos y pasar los dedos suavemente soltando los molestos nudos.

Un último consejo, no abuses del secador y la plancha todos los días, lo primero que causa es que reseca el pelo, ya sea en un corto o largo plazo lo verás opaco y sin vida, las planchas no deben utilizarse tan calientes pues esto quema las hebras del pelo. El secador debe ser al aire frio o tibio en pequeñas secciones esto no dañara ni tu pelo ni tu cuero cabelludo. 

Espero te sirvan estos consejos, para lucir siempre un hermoso cabello y ser la sensación.